En La Redacción hacemos BrandTelling. Te explicamos qué es y cómo ayuda a la comunicación de tu marca.


¿Por qué necesitas BrandTelling?

Vivimos un boom de oportunidades para comunicar con nuestros clientes. Los medios convencionales tienen nuevos formatos, como la publicidad digital, los podcasts o la publicidad nativa. Al tiempo, tenemos un nuevo universo de vías de comunicación, como las redes sociales, los chats o los blogs.


Las reglas del juego han cambiado; los medios ya no publican simples notas de prensa, sino que exigen a las marcas contenidos originales, alineados con su audiencia y que les aporten valor.


El consumidor, por su parte, se ha cansado de recibir impactos publicitarios impersonales, monótonos y cargados de ansiedad comercial. Exige a tu marca que le desafíe, le inspire y se integre en su vida sin molestar; quiere que le ofrezcas algo, antes de pedirles nada a cambio. Ese algo se trata de información, entretenimiento, educación, inspiración... expresado en forma de contenidos de marca.


El brandtelling desarrolla esos contenidos a través de historias relevantes y memorables que transmiten los mensajes de la marca, articulados en un diálogo coherente y sinérgico entre los diferentes soportes de comunicación.

 

Vale. Pero exactamente, ¿qué es el BrandTelling?

El BrandTelling es una nueva forma de aplicar la publicidad, que va más allá del USP para convertir a tu marca en un storytelling en sí misma, con un hilo narrativo y una estrategia editorial de contenidos basados en los valores y necesidades de los clientes a los que se dirige.


Al construir tu comunicación pensando en las áreas de interés de tus clientes y las expectativas que siente hacia tu marca, entramos de forma natural en su vida, ya que nos convertirnos en proveedores de los contenidos que consume.


El brandtelling te ayuda a desarrollar tu comunicación de marca, construyendo una propuesta de valor a medio-largo plazo, que permitirá consolidar cambios en el comportamiento de tus clientes.


Diseñamos una historia que se desarrolla secuencialmente a lo largo de los diferentes soportes de marca para enriquecer la experiencia de cada touchpoint. De este modo, creamos una comunicación de marca más eficaz y coherente y provocamos nuevas oportunidades de contacto con tus clientes, estructurando así la inteligencia comunicacional de la marca.


Dónde aplicamos BrandTelling

  • En medios propios como redes sociales, blogs, websites corporativas, eventos y presentadores de empresa. Y, por supuesto, en la comunicación interna hacia tus empleados y colaboradores,
  • En medios pagados, sea publicidad convencional, nativa o acciones especiales de notoriedad.
  • En medios ganados. Articula qué quieres que otros cuenten de ti, y cómo quieres que lo cuenten: influencers, celebrities, mass media... y tus propios clientes, que también pueden viralizar tus contenidos.


Qué beneficios aporta a mi marca

  • Brand Awareness o notoriedad de marca,
  • Branding, construcción y modulación de valor de marca,
  • Engagement o interrelación y diálogo con clientes.

Conoce más sobre el brandtelling en este artículo.

metodología de la Redacción

¿Cómo trabajamos?

Con nuestra metodología, integramos eficazmente el BrandTelling en tu marca.

Publicidad

Nuestros Servicios

Publicidad, branded content, social media, blogging. Creamos el impacto que necesitas.

telefono

¿Hablamos?

Dinos qué necesitas y te contaremos todo lo que podemos hacer por tí.